En total ya son 50 las empresas que tienen sus lotes, de un total de 140 inscriptas a la espera de obtener uno.
La municipalidad de Rawson, Provincia de Chubut, encabezó una jornada en el mes de agosto, en la cual se entregaron 22 nuevos lotes a diversas empresas que se radicarán en el Parque Industrial Rawson. En total ya son 50 las empresas que tienen sus lotes, de un total de 140 inscriptas a la espera de obtener uno.
El encuentro contó con la presencia del Intendente de Rawson, Damián Biss, del Presidente del Consorcio del Parque Industrial Rawson, Eduardo Varela, y por parte de la Asociación de Parques Industriales Argentinos (APIA), estuvieron presentes como invitados, su Presidente, Rodolfo Games, y su Vicepresidente, Guillermo Guassardi, entre otros. La entrega se realizó en el Centro Cultural “José Hernández”.
El Parque Industrial es un consorcio público-privado, donde el estado municipal pone a disposición las tierras, y el sector privado se hace cargo de los servicios de infraestructura en función de los metros cuadrados. El predio tiene aproximadamente 355 hectáreas, dividido en 226 lotes, y se encuentra en proceso de construcción.
Los emprendimientos que se instalarán son de diversas actividades, pero fundamentalmente estarán apuntados al sector pesquero, el cual es la principal actividad económica de Rawson.