El sistema de Andreani aplicado a la industria de energía y minería asegura las entregas, permite observarlas en tiempo real y medir la huella de carbono de las operaciones. Los detalles del servicio en esta nota de Infobae, que APIA les comparte.
Uno de los participantes de la última edición de Infobae Talks Energía, transmitida en vivo este jueves 28 de septiembre, fue Andreani, un grupo logístico fundado en la Argentina en 1945 y actualmente también reconocido por su servicio de paquetería.
“Con los objetivos que tenemos en Argentina o hacia dónde queremos ir en los próximos años, va a ser fundamental eficientizar la cadena de abastecimiento”, indicó Gonzalo Cicilio, gerente comercial del segmento Energía de la firma, y protagonista de esta edición.
Y es que, hace cuatro años, el grupo logístico tomó la decisión de ampliar sus servicios de traslado a la industria de la energía y la minería -que se sumó a los segmentos de farmacéutica, telecomunicaciones, finanzas, salud, tecnología, marketplace y retail, entre otros-.
“Cuando vimos lo que estaba pasando con Vaca Muerta, cuando vimos las proyecciones que había en la Puna con el litio, nuestra compañía tomó la decisión de desarrollar la división de Energía y Minería, que es la que me toca liderar a mí. La búsqueda fue hacer un diagnóstico de lo que veíamos en la cadena de abastecimiento y en qué creíamos que podíamos aportar valor”, agregó Cicilio.
Así fue como descubrieron que la industria energética tenía un gran problema en materia de logística: la cadena de abastecimiento tenía que ser más eficiente, especialmente en la cara “parcial” (cuando muchas empresas consolidan un operador logístico).
Para resolver este problema recurrieron a las soluciones presentes en rubros, como el e-commerce, en donde existen varias instancias de trazabilidad: el cliente sabe en qué momento se confirma la compra o se comienza a preparar, cuando el artículo se encuentra en viaje e incluso el día que el producto va a llegar a destino.
En ese sentido, Andreani trabaja en tres puntos: un servicio de entrega asegurada con plazos cortos, trazabilidad “end to end” (de inicio a fin) de los materiales y la posibilidad de medir la huella de carbono de cada operación en vivo a través de un software que considera transporte, distribución y almacenamiento.
Fuente y nota completa: https://www.infobae.com/inhouse/2023/09/29/como-se-transformo-una-empresa-de-logistica-en-un-actor-clave-para-la-industria-energetica/