El objetivo fue difundir herramientas de interés para parques industriales y empresas.
APIA, junto a los gobiernos de las provincias de Neuquén y Río Negro, realizaron un Encuentro Federal de Parques Industriales de la Patagonia 2022, el cual se desarrolló los días 29 y 30 de junio, de manera híbrida.
El día 1 contó con la presencia por parte de Neuquén, del Gobernador Omar Gutiérrez, del Vicegobernador Marcos Koopman, del Ministro de Producción Facundo López Raggi, y de la Subsecretaria de Industria Claudia Afione, junto al Presidente de APIA, Rodolfo Games, y el Vicepresidente de APIA, Guillermo Guassardi. También participaron los funcionarios nacionales Leandro Mora Alfonsín, Director Nacional de Desarrollo Regional y Sectorial, y María Pilar Jiménez, Directora de Desarrollo Regional, quienes lo hicieron de forma virtual.
Se desarrollaron paneles sobre Programas y Herramientas para Parques y Empresas; Ofertas y Experiencias de Parques; Oil and Gas; Industria 4.0 y Ambiente y Sostenibilidad. También se realizó un conversatorio internacional en donde disertaron empresarios de México y España. La jornada se cerró con una recorrida por diferentes parques industriales de la zona.
El segundo día, el encuentro siguió su curso en el Complejo Cultural Cipolleti, en Río Negro, y contó en su apertura con la presencia del Ministro de Gobierno de Neuquén, Rodrigo Buteler, y del Intendente de Cipolleti, Claudio Di Tella. La moderación del evento estuvo a cargo de la Gerenta de la Agencia de Desarrollo Económico de la Provincia de Neuquén, María Eugenia Casi, y del Presidente de APIA, Rodolfo Games.
La jornada también estuvo dividida en paneles, en los cuales se disertó sobre Oil and Gas; Hidrógeno Verde; Seguros Ambientales y de Caución; Tecnología, Ciencia y Conocimiento; Gobernanzas en los Parques Industriales; Políticas de Estado en relación al Desarrollo Económico de los Parques y Relevamiento de Parques. El encuentro finalizó con un panel internacional sobre Tendencias de Comercialización Inmobiliaria en Agrupamientos Industriales.