///////novedades////eventos/////noticias///////novedades////eventos/////noticias///////

En marcha: “Polígono Córdoba Industrial”, un espacio en el que los desarrolladores y socios de APIA, Ing. Fernando Palacio y Arq. Roger Palacio, llaman “un ecosistema donde los principales objetivos son la eficiencia y la sostenibilidad”.

Mientras el interior de Córdoba “ya camina solo”, con sus más de 40 parques industriales aprobados, la mayoría iniciados y en funciones, y algunos a punto de ser ejecutados, en la Capital está en marcha la concreción del denominado “Polígono Córdoba Industrial”, un espacio en el que los desarrolladores y socios de APIA, Ing. Fernando Palacio y Arq. Roger Palacio, llaman “un ecosistema donde los principales objetivos son la eficiencia y la sostenibilidad”.

Se trata de 60 hectáreas, situadas en el kilómetro 699 del corredor vial vital que es la autopista AU9, muy cerca de la avenida Circunvalación, que contará con parcelas de entre 2.500 y 150.000 metros cuadrados para las empresas.

El nuevo parque industrial, el primero que no estará en el interior del territorio cordobés, dispondrá de un diseño integral con espacios que garantizarán la funcionalidad y la eficiencia.

En el polígono se ha proyecto construir espacios verdes para convertir el lugar en un ambiente saludable, a la vez que se pondrá énfasis en convertir el mismo en un lugar sin congestión para asegurar la movilidad.

Los hermanos Fernando y Roger Palacio dieron cuenta que el parque industrial capitalino contará con una isla ecológica a fin de preservar el medio ambiente y la biodiversidad. Así también, refirieron que, en cuando a la provisión de energía, se instalarán fuentes renovables para minimizar el impacto ambiental, del mismo modo que se implementará una economía circular, con el objetivo de optimizar los recursos y alcanzar un trabajo dinámico y cooperativo.

El lugar contará con un Centro de Transferencias de Carga a fin de favorecer la conectividad.

El Polígono Córdoba Industrial, que actualmente cuenta con las primeras obras, se define jurídicamente como “un consorcio de propietarios”, de acuerdo a lo que prescribe la ley 10.674, en el cual se instalarán preferentemente varias Pymes dedica a desarrollar la economía regional.

Fernando Dámaso Palacio, qué es ingeniero civil, tiene una maestría en gestión ambiental del desarrollo urbano, y está terminando su doctorado de economía circular.

Roger Enrique Nicolás Palacio es arquitecto y está terminando una maestría de gestión ambiental de desarrollo urbano.

Más información: https://www.eldiariocba.com.ar/suplementos-especiales/2024/9/2/primero-el-interior-del-interior-120747.html

compartir esta noticia