///////novedades////eventos/////noticias///////novedades////eventos/////noticias///////

El Presidente de APIA fue entrevistado por Conexión Parques: Comercio exterior, financiamiento y sinergia gremial para el sector de parques industriales

El presidente de la Asociación de Parques Industriales Argentinos (APIA)Rodolfo Games, compartió sus perspectivas sobre la industria de parques industriales y los nuevos proyectos en los que se está embarcando la asociación. Desde el evento “Somos Industria” hasta la publicación de su libro y la internacionalización de empresas en parques, en una reciente entrevista exclusiva con Conexión Parques radio.

Lanzamiento de “Somos Industria”

Durante el evento de lanzamiento de “Somos Industria”, la exposición fabril que se realizará en octubre de este año. en la sede de la UIA, Games destacó la importancia de la colaboración entre entidades clave del sector: “Lo que hemos hecho es un viejo anhelo que tiene que ver con trabajar en forma macomunada como debe ser. Vamos a trabajar en conjunto este proyecto y lo que venga a futuro”, afirmó. En esta nueva etapa, APIA trabajará de la mano con otras organizaciones como FAPI y Red Parques, buscando sinergias que fortalezcan el sector de parques industriales.

El presidente de APIA subrayó que esta cooperación permitirá a las entidades mantener su individualidad mientras se enfocan en objetivos comunes, especialmente cuando se trata de proyectos relacionados con parques industriales. “Vamos a tener nuestra individualidad, pero vamos a trabajar cosas en conjunto cuando involucre a parques, porque todos vamos a lo mismo”, añadió.

Nuevo Libro: “¿Por Qué a Mí?”

En el ámbito personal, Rodolfo Games presentó su libro titulado “¿Por Qué a Mí?”, lanzado recientemente en la Feria del Libro. Según él, su libro recoge su extensa experiencia como docente universitario en temas de marketing y comercialización. Es un sueño cumplido. Fui recopilando un montón de trabajos que fui construyendo a lo largo del tiempo y, durante la pandemia, decidí armar con todo eso un libro”, explicó.

El libro se centra en ofrecer herramientas y estrategias para emprendedores y profesionales que buscan destacar en un mercado competitivo. “Es un libro disruptivo. Lo que vas a encontrar son las bases para el ‘por qué a mí’. Por qué me van a elegir a mí y no a la competencia”, detalló Games. Este enfoque se aplica tanto desde la perspectiva de una empresa como desde la de un profesional individual.

¿En qué está trabajando APIA?

Asimismo, compartió detalles sobre uno de los principales focos de APIA para el 2024: la internacionalización de las empresas en parques industriales“Nos empezaron compartir formas de contacto con el exterior. La idea es llevar productos a otro lado, trabajar en la cadena de valor, el intercambio de experiencias y misiones”, explicó.

Además, APIA está trabajando en la creación de un fondo para el desarrollo de parques industriales, lo cual es esencial dado el actual contexto económico. “Hoy no hay plata, entonces la idea es encontrar un fondeo y estamos avanzando en eso”, comentó Games, subrayando la necesidad de recursos financieros para impulsar el crecimiento y la modernización de los parques industriales.

En cuanto a sus actividades internacionales, el entrevistado habló sobre su reciente participación en la Expo Bodega en Guatemala, destacando las diferencias y similitudes con el modelo argentino de parques industriales. “En Guatemala, le llaman bodegas… son muy enfocados en la logística y la maquila, generando trabajo genuino en función de los requerimientos del mercado de Estados Unidos”, observó.

Esta experiencia ha permitido establecer contactos valiosos y explorar oportunidades para llevar las mejores prácticas de parques industriales guatemaltecos a Argentina. “Hay mucha inversión en ese mercado, y vamos a ver si podemos dialogar con algunas bodegas o parques industriales de Guatemala para conocer esa experiencia”, concluyó.

Fuente: https://conexionparques.com.ar/apia-pone-foco-en-comercio-exterior-financiamiento-y-sinergia-gremial-para-el-sector-de-parques-industriales/

Toda la nota completa a continuación:

compartir esta noticia