APIA participó de un Encuentro de Desarrollo Productivo en Junín, a través de su Presidente, Rodolfo Games, y su Vicepresidente, Guillermo Guassardi.
Por parte de Junín, estuvieron presentes el jefe de Gobierno, Pablo Petrecca, y el secretario de Desarrollo Económico del Municipio, Eduardo Albarello, entre otras autoridades y empresarios participantes.
El Intendente de Junín, Pablo Petrecca, les dio la bienvenida a las autoridades de la Asociación de Parques Industriales de Argentina (APIA) y abrió una mesa de trabajo conjunta con empresarios, en la que hizo alusión a las medidas impulsadas por el Ejecutivo local con el propósito de atraer inversión y la radicación de nuevas empresas que generen más puestos de trabajo. “Como Estado estamos siempre del lado del que arriesga, apuesta e invierte en la ciudad”, resaltó.
En tanto, el presidente de la APIA, Rodolfo Games, aseguró que «la ciudad va a tener una asistencia importante y se va a nutrir de todo lo que esté pasando en la zona. El desarrollo productivo pasa por este tipo de cuestiones; la iniciativa que tomaron el intendente y su equipo de trabajo le da un carácter prioritario y fundamental para llevar adelante el agregado de valor para la producción local».
Al momento de dirigirse ante los presentes, el intendente municipal Pablo Petrecca subrayó: «La ciudad es un lugar de oportunidades y eso lo construimos gracias al trabajo en equipo entre todos; el Municipio, la Agencia de Desarrollo, y los inversores que arriesgan y apuestan en nuestra localidad”.
“Quiero agradecer a toda la gente de APIA por pensar en nuestra ciudad; Junín es un lugar que está ubicado estratégicamente y con la bendición de estar en la intersección de dos rutas internacionales, por lo cual toda la logística que llega desde Brasil o Uruguay pasa por nuestra localidad, como también todo lo que se exporta por medio de los puertos”, agregó Petrecca.
Por su parte, Eduardo Albarello, secretario de Desarrollo Económico del Municipio, declaró: “Venimos interactuando con APIA desde hace tiempo, y ello nos permite a todos los parques industriales de la República Argentina acortar la brecha de conocimiento, como también intercambiar oportunidades y experiencias».